Este PDF sobre Narrativa hispanoamericana con titulo Siempre algún día. Vila, Justo. en Castellano con 407 páginas es totalmente gratis para descargar

de 4
(2345 valorizaciones) 4690 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa blanda
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 302

Descargar libro Siempre algún día. Vila, Justo. pdf en español gratis

Cuando acaba de Vila publicó en 1994 su primera novela, La agonía de la Lechuza (los libros del Oeste), el crítico Ricardo Senabre, entre otras cosas, acoge con las siguientes palabras: Pocas veces una primera novela es una sorpresa tan agradable como en este caso. La obra es de mérito suficientes para llegar a un gran número de lectores. Esperemos que el autor no se detiene aquí. Tiene el poder de hacernos muchas esperanzas. Y esto no es algo que se puede decir cada día. Bueno, acaba de Vila no se ha detenido, y nos dan su segunda novela, siempre algún día, que viene a confirmar su ya fuerte liderazgo narrativas.

A pesar de los profundos cambios que experimentará Artobas, un pequeño pueblo de Badajoz, durante gran parte del siglo XIX y comienzos del XXlas confiscaciones y mecanización del campo, la llegada del ferrocarril, el telégrafo y la luz eléctrica, lo efímero de la República, el retorno de los Borbones, el tiempo parece haberse detenido para aquellos que no tienen una historia. En tal situación, y con el fin de cambiar una realidad cotidiana y vulgar que nadie me hace feliz, José y su abuelo Juan María El Nublero se refugian en la imaginación, y cuando se recupera la sucursal peruana de la familia, se calienta la lengua y los ojos hasta la iluminación. Jos. . . Tusquets Editores S. A. . Barcelona. Año 1998. 1ª edición.