El PDF sobre Narrativa hispanoamericana con titulo Los peces de la amargura. Fernando Aramburu. en lenguaje Castellano con 412 páginas es 100% gratis para bajar

de 4
(214 valorizaciones) 0428 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa blanda
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 414

Descargar libro Los peces de la amargura. Fernando Aramburu. pdf en español gratis

Desde hace mucho tiempo que Fernando Aramburu quería escribir sobre personajes y escenarios en el País Vasco. Y ha esperado hasta intuir cierta madurez como escritor para dejar su particular testimonio literario sobre el espinoso tema de la violencia de ETA y de sus derivados.

Un padre se aferra a sus rutinas y aficiones, cómo cuidar de los peces, para hacer frente a la enfermedad de una hija hospitalizada y nulidad; un matrimonio solo molesta por el acoso de los fans contra un vecino y espero que decidan abandonar; un hombre hace todo lo posible a ese punto, y vive aterrorizada porque todos dan vuelta; una mujer decide dejar a sus hijos sin entender por qué el intimidador. A manera de crónicas o informes, de testimonios en primera persona, de cartas o la narración de cuentos a los niños, los peces de la amargura recoge fragmentos de la vida en las que, sin dramatismo aparente, sólo la emoción a la par que el homenaje o la denuncia de manera indirecta o inesperada, es decir, de la manera más eficaz. Es difícil comenzar a leer las historias en principio modesto, una simplicidad engañosa de los peces de la amargura, y no se sienten movidos, sacudido a veces, indignado por la verdad humana con que está fabricada, extremadamente doloroso para muchas víctimas del delito sobre la base de la excusa política, sino que sólo un narrador excepcional como Aramburu consigue ser tan veraz y creíble. La variedad y originalidad de los narradores y enfoques, la riqueza de los personajes y sus diferentes experiencias son capaces de componer, a modo de novela coral, un inolvidables recuerdos de los años de plomo y sangre que han vivido en el País Vasco. Tusquets Editores. Barcelona. Año 2006. 1ª edición.