Este Ebook sobre Narrativa hispanoamericana con el nombre Jaque a la dama. Jesús Fernández Santos. en lenguaje Castellano con 359 páginas es gratuito para bajar

de 4
(536 valorizaciones) 1072 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa blanda
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 352

Descargar libro Jaque a la dama. Jesús Fernández Santos. pdf en español gratis

Historia de Marta, muchacha de familia judía que vive en una ciudad de provincias; su adolescencia antes de la guerra civil, en una familia dispersa y hurana y, a continuación, todas las experiencias de la guerra trabajando enfermera: su amor con Pablo, quien se pasa a los republicanos y fue exiliado a México, y luego con Mario, un periodista cn que termina casándose con. Gracias a la influencia del hermano de Marta, que es una jerarquía del Movimiento, Mario es enviado a Italia como corresponsal, y en Venecia el matrimonio vive con el primo de Mario, también periodista, y su esposa, Doña Rosa.
Las dramáticas experiencias de la Segunda Guerra Mundial, durante la cual fue asesinado su marido, terminan de forjar la personalidad de la protagonista, que regresa a su ciudad y a su jardín con la sensación de que, después de tantos sueños y frustraciones de la vida real todavía no ha comenzado. La labor de un maestro de la novela española contemporánea, verificar la dama, que representa el momento de máxima madurez dentro de su narrativa, ha ganado el Premio Planeta 1982. Planeta. Barcelona. Año 1982. 1ª edición.