Este PDF sobre Idiomas con titulo Histoire Et Dictionnaire de Paris. Alfred Fierro en lenguaje Francés con 145 páginas es 100% gratis para bajar

de 4
(3926 valorizaciones) 7852 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa blanda
  • Idioma Francés
  • Numero Paginas 211

Descargar libro Histoire Et Dictionnaire de Paris. Alfred Fierro pdf en español gratis

La ciudad de la luz, la arena Lutetia hasta el día de hoy: un viaje a través de la historia, la política, la literatura y las artes. Entre las principales capitales del mundo, París ocupa un lugar especial. Durante siglos fue el centro de Europa y, por tanto, del mundo. Centro económico, político y cultural, ha ampliado su alcance hasta los confines de la tierra, y se ha ganado el título de Ciudad de la luz. La primera parte de este libro presenta una síntesis interesante de la turbulenta historia de la galo-romano Lutetia Paris hasta hoy, a través de la evocación de la ciudad medieval, su crecimiento en tiempos de Luis XIV, sus transformaciones en la época de Napoleón III, las dos guerras mundiales, etc. un diccionario temático de sobre todos los aspectos de la vida parisina, entradas de miles de direcciones, “sacrificio” y “abeja” a la “zona”, si la vida administrativa (“grandes” “Prévost,” “sargento”), el urbanismo (“Alineación”, “Barrio”), salud (“La Asistencia Pública”, “fiebre”, “sífilis”), alimentos (“escaldadas “,” el queso”, el restaurante”), las partes (” Boeuf Gras “”, “”, carnaval fuego de San Juan “) o de la vida cotidiana (” argot juvenil “”, “” All-Paris “). Una guía de investigación dado a todos aquellos interesados en la historia de París la oportunidad de navegar por el laberinto de archivos, bibliotecas y otros centros.

También ofrece una selección de libros ordenados por tema. Los capítulos están dedicados a los mapas, manuscritos y fotografías. Una filmografía que incluye cientos de películas sobre el tema de la capital o de ajuste. Un índice de nombres y lugares facilita la rápida consulta del libro. Ediciones Robert Laffont, S. A. . París. El año 1996. 1ª edición.