Este Libro sobre Narrativa hispanoamericana con titulo Frontera sur. Vázquez Rial, Horacio . en Castellano con 100 numero de páginas es totalmente gratis para bajar

de 4
(3122 valorizaciones) 6245 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa dura
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 427

Descargar libro Frontera sur. Vázquez Rial, Horacio . pdf en español gratis

Un hombre, de origen hispano-argentino y con sede en Barcelona, reconstruye la historia de su familia desde su llegada a Buenos Aires de su bisabuelo y el hijo de esta, el abuelo del narrador, el año de 1880.

Es Roque Díaz Ouro, viudo de 35 años, y su hijo Ramón, sólo cinco, nativo de Galicia como tantos españoles que llegaron a la Argentina en 1900, huyendo de la pobreza y la indigencia. Además del alemán Hermann Frisch, alemán para los argentinos; artista virtuoso del bandoneón y un ferviente partidario del socialismo, estuvo presente en los acontecimientos dramáticos de la Comuna de París, en 1871.
Frisch es Roque los mejores amigos y un segundo padre Ramón, sino también una especie de ángel guardián de los Díaz; por lo tanto, su lugar en la memoria de la familia es igualmente importante. Alrededor del trío mencionado, Vázquez-Rial crea una saga familiar ágil y atractivo que tiene lugar entre las dos últimas décadas del siglo xix y el primer tercio del siglo XX, y cuyo escenario privilegiado es la capital de Argentina. Así privilegiada que la novela es también utilizado como el vivo retrato de un Buenos Aires que, por aquel entonces, ha sufrido profundas transformaciones en la iniciativa de un intendente admirador del París reestructurado por el barón Haussmann. Planificación, con sus imponentes edificios y carreteras, las reformas se han añadido mejoras continuas debido a la introducción de los avances técnicos de la época: la luz eléctrica, tranvías, el teléfono, el cine, etc. , Buenos Aires estaba creciendo, y fue con los signos de la modernidad, contagiandose algunos de sus habitantes de la fiebre de los descubrimientos y las innovaciones (en un determinado pasaje de la novela atiende la experiencia fallida de un aspirante a la cofradía de los inventores).

Además, se hizo eco en las calles de la ciudad los acentos de una multitud de lenguas extranjeras, algunas de las cuales dieron lugar a un importante número de versiones estables. De hecho fueron las inundaciones de portadores de esperanzas e ilusiones, inmigrantes que impuso a Buenos Aires un toque cosmopolita. Club Círculo de Lectores. Barcelona. Año 1998. .