El Libro sobre Narrativa hispanoamericana con el nombre El negro del "Narcissus". José Conrad. en Castellano con 223 numero de páginas es gratis para descargar

de 4
(3369 valorizaciones) 6738 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa dura
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 364

Descargar libro El negro del «Narcissus». José Conrad. pdf en español gratis

El personaje que da título a la obra, James Wait, es un marinero negro de las Indias Occidentales que aborda el buque mercante llamado ‘Narciso’ en su viaje de retorno desde Bombay a Londres. Temprano en el viaje, espere cae enferma de tuberculosis y es incapaz de cumplir con sus deberes como miembro de la tripulación, lo cual genera una reacción ambivalente entre el grupo de los marineros, ya que algunos sienten resentimiento por tener que cubrir sus tareas, mientras que otros son motivados por sentimientos humanitarios que hacen visitó todas las noches fuera de la cabaña que fue asignado para tomar cuidado de su enfermedad. En el medio del viaje, el barco estaba a punto de volcar debido a una fuerte tormenta que hace que se pierda la mayoría de los alimentos y el equipaje de los marineros.

James Wait es atrapado en su cabina y se rescataron heroicamente por un grupo de cinco miembros de la tripulación. En el ínterin, Donkin, un ex criminal y un carácter decididamente irritante, acusa al Capitán de Alistoun han puesto en peligro las vidas de los marineros a tomar la decisión de cortar el mástil en medio de la tormenta.

Cuando más tarde el capitán se enfrenta a esperar que se haya dado cuenta de que en realidad se está fingiendo su enfermedad, Donkin comienza un motín que es rápidamente neutralizado por el capitán y su segundo miembro de la tripulación. El viejo Singleton, el marinero más antiguo en servicio a bordo del barco, predice que espere morirán una vez que se avistó tierra y vientos favorables soplará una vez que su cuerpo fuera arrojado al mar, algo que ocurre poco después de avistar la isla de Flores. La novela concluye con la llegada del buque a Londres y el pago de honorarios a toda la tripulación. La historia es narrada por un anónimo marinero a bordo del Narciso. Montaner y Simon, S. A. Barcelona. Año 1972. .