Este Libro sobre Narrativa hispanoamericana con titulo El fin de la locura. Jorge Volpi Escalante. en lenguaje Castellano con 132 numero de páginas es gratis para descargar

de 4
(1475 valorizaciones) 2950 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa blanda
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 324

Descargar libro El fin de la locura. Jorge Volpi Escalante. pdf en español gratis

Quién es Aníbal Quevedo? Qué loco, un caballero de la revolución o uno de los intelectuales más importantes de la segunda mitad del siglo XX? Mezcla de novela política y de aventuras, de crítica del mundo intelectual y de farsa estructuralista, el fin de la locura es ante todo una cruel metáfora sobre el destino de la izquierda, el apasionante relato del derrumbe de la utopía revolucionaria. El Periplus de Aníbal Quevedo, psicoanalista, comienza en París en mayo de 1968, y se extiende a lo largo de más de veinte años hasta su regreso a México por Carlos Salinas de Gortari y el triunfo del neoliberalismo, donde Rafael Guillén mucho antes de asumir la personalidad del Subcomandante Marcos, la seducción del poder y será arrastrado en un escándalo que ponga fin a su locura.

En el oriente, innumerables aventuras que se refieren a algunas de las figuras más importantes del pensamiento francés, Jacques Lacan, Louis Althusser, Roland Barthes y Michel Foucault – y que le llevará a unirse a la izquierda proletaria, viajar a Cuba para recibir entrenamiento guerrillero, psicoanalizar a Fidel Castro y a viajar con él a Chile para reunirse con Allende, y convertirse en un escritor y crítico de arte de culto.

Tras su consagración con En busca de Klingsor (Premio Biblioteca Breve 1999), Jorge Volpi demuestra de forma absolutamente genial que una novela smart puede ser emocionante y divertido. Seix Barral. Barcelona. Año 2003. 1ª edición.