Este Libro sobre Teatro con titulo Don Álvaro o la fuerza del sino, El desengaño en un sueño. Duque de Rivas. en lenguaje Castellano con 376 numero de páginas es gratuito para descargar

de 4
(1921 valorizaciones) 3842 Visitas
Descargar
  • Categoría Historia - Importados
  • Cubierta Tapa blanda
  • Idioma Castellano
  • Numero Paginas 298

Descargar libro Don Álvaro o la fuerza del sino, El desengaño en un sueño. Duque de Rivas. pdf en español gratis

Tuvo una vida tumultuosa, apasionado, romántico y contradictorios como la época en que vivió. Luchó en la guerra de la independencia y después de este destierro por sus ideas liberales en 1823. Vivía en Londres, Italia y Malta, y en ese momento una fuerte pasión por autores ingleses de más prestigio entre los románticos (Shakespeare, Byron, Scott). Gracias a una amnistía, regresó a España en 1834 y heredó el título y una gran fortuna, iniciando una tendencia hacia posiciones más conservadoras.

En 1835 estrena Don Álvaro o la fuerza del sino primer drama español íntegramente romántico y acaso el más representativo del movimiento, como en cualquier otro acumular tantos elementos característicos: la pasión, el misterio, la soledad, la fuerza ciega de doom, rebelión, el suicidio. . . Cualquier otro te derrita tan brillantemente el culto y estilo llano, verso y prosa, en un enloquecido abrumada y originalidad. Prólogo de Carlos Ruiz Silva. Harpercollins Publishers, Inc. . Madrid. Año 1982. 3ª edición.